- Gobierno
El Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez viajó junto con varios gobernadores de la CONAGO al continente asiático, para buscar inversionistas que quieran asentarse en el Estado de Tlaxcala y lograr más y mejores empleos bien pagados.
Horas antes de partir a la república de China, dijo en entrevista que el itinerario está programado con actividades muy intensas; “hay visitas a sitios de carácter industrial reuniones con potenciales empresarios por parte del Gobierno Chino y del gobierno mexicano por parte de Pro-México y también reuniones con cámaras de comercio que plantean un interés abierto y muy importante sobre México”.
En comparativo con los viajes que el ex gobernador Mariano González Zarur realizó como gobernador al extranjero y en la gran mayoría de viajes se hizo acompañar de numerosos contingentes, Mena Rodríguez precisó que viajará solo.
De acuerdo a la agenda programada, las actividades habrán de comenzar este lunes a las 08:00 de la mañana; “vamos a hablar del Estado en general no solo tienen que conocernos en términos de nuestras ventajas competitivas, sino también de conocer nuestras posibilidades a futuro”.
“…que se sepa que nosotros estamos en términos de recepción de inversión extranjera directa en un buen momento y que hay razones por las cuales estamos recibiendo esa inversión”, resaltó el Gobernador.
Entre las fortalezas dijo; “una de ellas es que nuestros recursos humanos nuestros trabajadores están en condiciones de adaptarse rápidamente a un trabajo muy detallado de acuerdo a la industria manufacturera que está creciendo en Tlaxcala y ese es uno de los perfiles que les interesa a varios inversionistas Chinos”.
Agregó que también hablará de; “nuestra posición no solamente privilegiada en materia de ubicación sino para la región lo que Tlaxcala representa y la posibilidad de que podamos articular mejor cualquier tipo de inversión que se pueda colocar en Tlaxcala por parte de estos inversionistas en la región y en otros mercados, no solamente nacionales sino también internacionales como ya lo están haciendo las empresas que están llegando a Tlaxcala y están expandiéndose”
No obstante del clima de inseguridad que se ha desatado en los últimos días, insistió el mandatario estatal que; “lo que necesitamos es generar más inversión para tener más empleos lo que implica un mayor crecimiento económico…no podemos detenernos porque requerimos más empleos necesitamos tener una economía con mayor crecimiento para que nuestros empleos puedan estar mejor pagados”.
¿Va con la mira de amarrar nuevos inversionistas?, le cuestionó uno de los reporteros; “por supuesto, lo que necesitamos es fortalecer nuestros vínculos con potenciales inversionistas, desarrollar una relación cercana de confianza y también de conocimiento de quienes somos”.
“…y de acuerdo a nuestra competitividad se pueda generar inversiones, lo que nosotros necesitamos es fortalecer la creación de empleo en Tlaxcala y al mismo tiempo hacer más dinámica nuestra economía”, insistió el mandatario quien estará de regreso al Estado después de una semana de permanecer en China.