- Política
El Presidente del Comité Estatal en Tlaxcala de la Organización Autentica de la Revolución Mexicana (OARM) Ricardo Ortega Lima fue denunciado de defraudar a personas quienes acudieron al político para recuperar dinero mediante pagarés, sin embargo presume que goza de impunidad en el Gobierno del Estado, porque nadie le puede hacer nada.
De acuerdo a la denuncia que hicieron llegar a este medio de comunicación por Edd Taba, detalló el fraude vivido; “quiero que me ayuden a evidenciar a los ciudadanos que abusan de nuestra confianza diciéndonos que nos pueden ayudar y lo que nos hacen es defraudarnos. Yo creo que hay más gente así”.
“La señora Gabriela teniendo problemas acudió a sus servicios para resolver sus problema y le dio varios pagarés de varias personas (ya sé que es malo prestar dinero), y lo que hizo fue sacarle más dinero por sus servicios a pesar de que iba a cobrar un buen porcentaje por cada caso resuelto”, precisó la denuncia.
Sin embargo, al final se enteraron que con algunas personas llegó a un acuerdo y los cobró muy bien a pesar de que los engaño al decirles que se encontraban en proceso; “otros documentos los dejo sin hacer nada pero según el ya estaban arreglándose, otros los puso a su nombre y los cobro con todo y sus interés, en fin, hizo lo que quiso”.
A pesar de esa situación, el ex político presume impunidad ya que se presume lo protegen dentro del Gobierno del Estado; “ya intentamos denunciarlo pero parece que tiene amigos dentro del sistema corrupto del gobierno y dice que le hagamos como sea, a él no le importa”.
Incluso, la persona denunciante precisó que las imágenes las tomó minutos antes de cargar gasolina en el centro comercial Soriana de Ocotlán, empero; “el cínico me cito para llegar a un acuerdo y nunca llegó y sigue escondiéndose”.
“Tengo evidencia de lo que digo para los que creen que solo quiero afectarlo por algo sencillo, a mí de buena fe me lo recomendó la señora y el dizque licenciado cobró mi dinero y se lo quedo pero nunca me dijo y me entere hasta que encontré al que me debía dinero”, puntualizó la denunciante.
En consecuencia, pidieron que si hay más gente afectada por el Presidente del OARM; “ojalá podamos reunirnos para ponerle una denuncia general para que tenga más efecto, también si alguien sabe dónde vive les agradeceré me den información y se llama Ricardo Ortega Lima”.