- Municipios
Haciendo uso de la fuerza pública municipal, la presidenta de comunidad de Totolac, Olivia Conde Juárez quiso levantar el puesto de tortas y café que se ubica en un paradero sobre la carretera federal Tlaxcala- Texmelucan, exigiendo el pago de mil pesos por el derecho de piso sin querer otorgar un recibió oficial por parte de la presidencia auxiliar, relató la comerciante Karina Torres Nophal.
Ante el hecho que calificó como un abuso por parte de la autoridad de comunidad, la agraviada realizó una solicitud al director de Comercio del Ayuntamiento, Roberto Hernández Fuentes para que le haga el refrendo de su permiso del que goza desde hace dos años.
Y es que según Torres Nophal el pago de mil pesos es injusto e ilegal, además de que no le habían cobrado tal cantidad en años anteriores, aunado a que la actual presidenta de comunidad se niega a otorgar un recibo por la cantidad que requiere.
Incluso cuando quiso llevarse su puesto con la mercancía, la autoridad de comunidad ya llevaba a otra persona que ocuparía el espacio ante la supuesto negativa de Karina Torres de cumplir con lo que pide Conde Juárez.