• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
El activista de los derechos humanos dijo que participará en una marcha con organizaciones de migrantes en Los Ángeles California el próximo 1 de mayo.

Durante su visita por Tlaxcala, el activista de los derechos humanos, el Padre Alejandro Solalinde Guerra aseguró que la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República, Margarita Zavala de Calderón es una persona con buenos sentimientos pero que carece de la capacidad para dirigir al país, además de afirmar que carece de autonomía en referencia a que el ex presidente Felipe Calderón estaría detrás de las aspiraciones de su esposa.

El candidato a Premio Nobel de la Paz comentó que durante años se ha reunido con funcionarios de los tres niveles de gobierno de los diferentes partidos y destacó el acercamiento que tuvo en su momento con Margarita Zavala, a quien calificó como una buena persona pero que no cuenta con la suficiente capacidad para gobernar México, además de no contar con la autonomía que se requiere para tomar decisiones en el país.

Solalinde Guerra manifestó que el gobierno panista de Felipe Calderón fue malo, no obstante, señaló que la administración de Enrique Peña Nieto ha sido peor en todos los aspectos, aun cuando subrayó en específico el tema de los derechos humanos.

Incluso puntualizó el entreguismo con el que ha actuado el gobierno de la República tanto en administraciones panistas como priístas y destacó que ha sostenido pláticas con integrantes del gobierno estadounidense, quienes le han manifestado que los gobiernos mexicanos son obedientes a las políticas que implementan las administraciones del vecino país del norte.

En el tema migratorio, el Padre Solalinde arremetió en contra del actual mandatario estadounidense Donald Trump a quien calificó de ser una persona deshumanizada y lamentó que la primera frontera de los Estados Unidos de América sea la que se encuentra en el río Suchiate en el estado de Chiapas.

Solalinde Guerra dijo que en apoyo a los migrantes que se encuentran en los Estados Unidos, acudirá el próximo 1 de mayo a una marcha que se realizará con las organizaciones sociales en la ciudad de Los Ángeles California.

Tags: