• Seguridad
Anabel Alvarado descartó que los cuatro sucesos violentos que se presentaron en esta semana estén relacionados con el crimen organizado.

La titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela buscó justificar el actuar omiso de las autoridades estatales ante los cuatro sucesos violentos que se han presentado en diferentes puntos de la entidad en la presente semana, argumentando que “se está trabajando y no es omiso ni se minimizan”, en relación a los hechos delictivos que ocurrieron a días de que llegara en sustitución de Florentino Domínguez Ordoñez.

Y es que en esta semana ocurrió el atentado contra el presidente de comunidad de “El Cuernito”, quien fue baleado en su casa por un comando armado; el asesinato de un conductor de autobuses en Tlaxco y el homicidio de un individuo en el centro de la misma localidad y el día de hoy la explosión de un ducto de PEMEX en Calpulalpan por la creciente actividad del “huachicol” en la entidad.

Ante esta semana de hechos violentos y la ausencia del gobernador Marco Mena Rodríguez que anda de viaje en la China, Alvarado Varela ofreció un discurso al viejo estilo priísta, minimizando los sucesos que aunque se incrementaron en estos días, se han recrudecido desde el inicio de la actual administración de la continuidad.

“Estos temas nos ocupan, no solo nos preocupan y quiero decirles que el día de hoy la Comisión Estatal de Seguridad y el gobierno del estado no han sido omisos en cada uno de los casos que se han presentado, todos están siendo atendidos desde las instancias correspondientes, todos con averiguaciones previas, dando seguimiento para dar resultados y llegar hasta las últimas consecuencias, por supuesto que está ocupado el gobierno del estado dando respuesta”, dijo la secretaria de gobierno.

Alvarado Varela descartó que los sucesos que se han presentado en los últimos días estén relacionados con el crimen organizado o el “efecto cucaracha”, ya que se trata de hechos que no están relacionados entre sí.

Incluso la “hija consentida” de Mariano González dijo que el caso de los “huachicoleros” es un delito del orden federal, aunque reconoció que hay coordinación con las autoridades federales para enfrentar este fenómeno que hoy fue el responsable de una explosión en el oriente del estado.

La funcionaria estatal se contradijo cuando refirió que Tlaxcala al ser colindante con entidades más grandes e inseguras existe el riesgo de que pudieran pasar integrantes de bandas delincuenciales, asimismo, puntualizó que hay un operativo en Tequexquitla luego de que fallara la inteligencia del estado para detectar posibles vínculos de las autoridades municipales con bandas delictivas que derivó en el ataque a policías municipales con un saldo de dos muertos hasta el momento.

Tags: