­
  • Política
  • Pedro Sierra
Se tiene previsto que el líder nacional del tricolor Enrique Ochoa pueda asistir a Tlaxcala el próximo 9 de abril

Pese a que su salida se dio el pasado 10 de marzo de la Secretaría de Gobierno para ocupar la dirigencia del PRI en Tlaxcala, hasta el momento Florentino Domínguez Ordoñez no ha podido desempeñar el cargo para para completar el periodo estatutario 2015 – 2018.

La convocatoria para renovar la dirigencia del PRI establecía los plazos y tiempos que se debían cumplir, sin embargo el único punto que fue alterado es el correspondiente a la sesión del Consejo Político donde el ex diputado local rendiría la protesta de ley para iniciar su gestión teniendo como secretaria general a Sonia Montiel.

El pasado 15 de marzo se confirmó que Florentino Domínguez llegaría a la dirigencia estatal de PRI al registrarse una sola planilla. Para el 19 de marzo se espera que entrara en funciones ante al presencia de su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, lo cual no sucedió por problemas de agenda. 

Luego se especuló que sería el 26 de marzo, sin embago tampoco fue posible.  Se espera que sea para el próximo 9 de abril cuando el ex secretario de Gobierno asuma por fin la dirigencia del PRI, casi un mes después de haber presentado su renuncia al gabinete del gobernador Marco Mena.

Hasta entonces, Blanca Águila Lima y su equipo continuarán al frente del tricolor en Tlaxcala de manera interina.

Tags