- Tlaxcala
Mientras el gobernador Marco Mena promueve al Estado por el mundo, policías estatales corren a turistas que acuden al Estado de Tlaxcala como alternativa de viaje, y tras no dejarse extorsionar por elementos de la Policia Estatal son grabados por los servidores públicos y temen que esa información pueda ser usada para algún hecho delictivo.
Fue Claudia "N" oriunda de la Ciudad de México quien denunció públicamente al oficial Noé Narváez Muñoz de incurrir en aparente abuso de poder y de espantar a los turistas que acuden en esta semana santa a visitar diferentes puntos de la entidad.
Una situación similar sufrió Patricia "N" quien viajó a la capital del Estado y se llevó tremenda decepción por la actitud intimidatoria en que incurrió un elemento de vialidad dependiente de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública (CES) quien después de infraccionarla fue grabada por el oficial patrullero.
Por lo anterior, pidieron a las autoridades un poco de sensibilidad en esta temporada vacacional el Estado de Tlaxcala es considerado como una alternativa para viajar, sin embargo por la mala actitud de un servidor público provoca que los visitantes se lleven mala imagen.
Además pidieron a las autoridades que en esta semana santa en la que se espera una alta afluencia a diversos puntos del Estado, implementen acciones a favor de los turistas principalmente en el rubro de vialidad; "parece que como nos ven que somos de fuera hay consigna de sancionarnos y como en la mayoría de los casos no podemos regresar se presta para actos de corrupción".