­
  • Educación
La directora de Relaciones Laborales Claudia Xochihua ha acumulado pendientes además de ser señalada de tener mal trato con sus compañeros.

Una firma de la directora de Relaciones Laborales de la SEP- USET, Claudia Xochihua Rodríguez faltó para que alrededor de 200 profesores quedaran sin el examen de promoción mediante el cual pretenden mejorar su situación laboral en la dependencia encargada de la educación en el estado, aunado a los pendientes que ya tiene en su escritorio por falta de firmas presuntamente por la ignorancia sobre el área en la que le encomendaron.

Con tres meses aproximadamente en el cargo, Xochihua Rodríguez ya tiene pendientes por resolver y ha comenzado a abrir frentes con sus compañeros heredados por el marianismo, ya que personal que labora en la dependencia comentó a este medio la falta de atención que ha tenido la directiva, quien no recibe los mismo a profesores que a jefes de departamento y coordinadores de área.

“Desde que llegó no ha tenido acercamiento con el personal de las principales áreas, vas a verla y nunca tiene tiempo, no recibe a nadie sin importar el nivel jerárquico que tenga, incluso el mismo secretario no la controla y no sabemos de dónde viene sólo que es prepotente y además explota a los trabajadores que están por contrato, obligándolos a estar de las 8:00 horas hasta las 20:00 horas”, dijo a este medio un trabajador de la USET.

La falta de atención al cargo ha sido tal que personal asegura que ha negado permisos de incapacidad a enfermos de influenza, lo que ha puesto en peligro al resto de los trabajadores que laboran en la estructura burocrática de la SEP- USET.

Otro aspecto por el que es señalada la funcionaria estatal es por el horario que tiene, ya que se presume que sólo asiste de las 10:00 a las 14:00 horas, dejando a cargo a su protegido Pedro Godínez, jefe de Recursos Humanos, el cual ya tiene quejas por mal trato al personal docente de la dependencia.

Tags