- Chiautempan
Con la finalidad de frenar los robos que se han recrudecido en el municipio de Chiautempan, vecinos de la colonia Reforma de la calle Melchor Ocampo tomaron la decisión de instalar alarmas de pánico, ya que a ultimas fechas los actos delictivos se incrementaron de manera alarmante.
Con la puesta en operación de esas alarmas que fueron colocadas de forma estrategica, los vecinos de la zona coincidieron en que esa modalidad les permitirá tener más tranquilidad además de que la misma podrá ser usada para cuestiones de emergencia asi como en caso de incendios, sismos y otras eventualidades que ameriten la participación ciudadana.
Algunos de los entrevistados señalaron que en esa calle un grupo de vándalos había hecho de la misma su zona de operación y a pesar de que se reportaban los hechos a la policía municipal, lamentablemente cuando llegaban los uniformados los malhechores ya se habían dado a la fuga.
Para la operación de esa alarma se podrá activar y desactivar a través de un teléfono celular inteligente por medio de una aplicación que se tiene que bajar, además de que también se puede activar con una llamada desde el domicilio o bien ser activada por medio de un control remoto.
La inversión promedio para la instalación de este novedoso equipo tiene un costo aproximado de seis mil pesos que consta de gastos de instalación, accesorios, tres bocinas con sus respectivos receptores, cableado y un control remoto.