- Salud
Derivado de la mala atención que de manera generalizada han recibido por parte del personal que labora en el Centro de Salud de la comunidad de Cuahuixmatlac en Chiautempan, medio centenar de personas decidieron cerrar el lugar hasta que la Secretaría de Salud (SESA) tome cartas en el asunto y hagan cambio de trabajadores.
Fue alrededor de las 8:00 horas que más de 50 personas clausuraron el Centro de Salud, poniendo candados para evitar el paso de la doctora de nombre Dulce y la enfermera Nelly, ambas acusadas de no otorgar atención de calidad a quienes acuden a diario por diferentes padecimientos.
Uno de los principales señalamientos es que negaban consulta a enfermos delicados, así como despotismo, falta de atención y respeto hacia los que requerían el servicio, por lo que el clamor de los habitantes es que el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón ponga personal que responda a las necesidades de la población.
Los habitantes afirmaron que no se moverán ni permitirán el ingreso al Centro de Salud hasta que cumplan con sus demandas, por lo que esperan que las autoridades consideren su petición a la brevedad posible.