• Política
  • Emilio Piedras
La legisladora argumenta cuestiones de movilidad política, luego de separarse de la bancada petista desde el jueves pasado

Luego de haber conseguido la senaduría por el Partido del Trabajo (PT) en 2012, Martha Palafox Gutiérrez renunció a la bancada del partido de la estrella el pasado jueves argumentando cuestiones de movilidad política.

“Fue por decisión propia y lo hago para tener una mayor movilidad política, para ser más independiente en mis asuntos, pero quiero aclarar que ello no significa que haya renunciado a mi partido, el PT, no, solo me separé de la bancada, y así se lo hice saber a mis dirigentes nacionales”, dijo Palafox Gutiérrez.

De esta manera, la senadora se deslindó del PT y se declaró independiente, sin deslindarse de sus responsabilidades, no obstante, aseveró que no ha renunciado a su militancia en el partido de la estrella a pesar de que nunca cumplió como militante.

El año pasado la senadora solicitó licencia para competir por la gubernatura de Tlaxcala bajo las siglas de Morena, partido que encabeza actualmente Andrés Manuel López Obrador.

Tags: