- Congreso
Luego de que fuera acusado públicamente Gregorio Cervantes Díaz de pedir moches en municipios para supuestamente aprobar cuentas públicas, el ex diputado local no descartó que exista una campaña de desprestigio y no tanto a su persona, sino a la Comisión de Finanzas toda vez que el Presidente de la misma Alberto Amaro se mantiene firme en aplicar la Ley a quienes no cumplan con la comprobación de recursos.
Entrevistado al respecto, Cervantes Díaz resaltó que no tienen necesidad de pedir moches en los municipios ni en algún otro ente público, ya que en los más de 15 años que lleva como contador público no es la primera vez que se ha enfrentado a ese tipo de descalificaciones; “si como diputado no lo hice mucho menos ahora”.
Sin embargo, sostuvo entre risas que no se ha dejado ni se dejará intimidar por actores que no están realizando de manera adecuada su trabajo; “es normal que cuando alguien se siente lesionado en sus intereses se dé ese tipo de acusaciones sin sustento…no habrá corrupción ni mucho menos impunidad”.
Incluso dejó entrever que esa campaña de desprestigio se dé justo en los tiempos en que los entes públicos están siendo fiscalizados en el manejo de los recursos correspondientes del primer trimestre del 2017 y busquen con algunos medios de comunicación poner en duda su trabajo.
“…así como existen medios de comunicación serios, también existen quienes son mercenarios de la comunicación y buscan poner en duda los trabajos que realiza la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso del Estado y no lo van a lograr, porque la Ley es muy clara y quien la deba la tendrá que pagar”.
Finalmente Gregorio Cervantes llamó a quienes se sientan aludidos para que presenten las denuncias ante las instancias correspondientes y no quede como mero chisme.