• Municipios
  • Emilio Piedras
Ciudadanos de la comunidad de Miguel Lira y Ortega del municipio de Nanacamilpa denunciaron la actitud soberbia y prepotente de su autoridad en el baile de feria.

Pobladores de la comunidad de Miguel Lira y Ortega en el municipio de Nanacamilpa denunciaron a este medio la actitud soberbia y prepotente que adoptó el presidente de comunidad, Melesio Sosa en el baile de feria, en el que aseguran se comportó como vulgar “cadenero de antro” discriminando a la población del lugar.

Según los quejosos, Melesio Sosa hizo uso de la fuerza pública para determinar quiénes podían acceder al baile de feria y quienes no, apoyado por la comitiva que igualmente trataba a la gente con racismo, denigrándola y mostrando poca actitud como servidores públicos.

Otro aspecto que resultó deficiente fue el arreglo de la iglesia aun cuando a los pobladores se les exigió una cooperación, siendo que integrantes de la misma comitiva siempre negaban a realizar aportaciones incluso escudándose en pertenecer a otra religión para evitar apoyar con las tradiciones que tiene la comunidad.

Incluso indicaron que la familia del presidente de comunidad y de su esposa protagonizó desmanes, mostrando una vez más la prepotencia de sentirse intocables por el cargo que ostenta Melesio Sosa en la localidad de  Lira y Ortega.

Tags: