- Tlaxcala
Tras 95 días de realizar un plantón frente a Palacio de Gobierno, finalmente las autoridades estatales accedieron a las peticiones de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) para otorgar el recurso para la construcción de la "Casa del estudiante" en la comunidad de San Gabriel Cuahutla en la capital del estado.
El dirigente nacional de la Fnerrr, Alejandro Chanona Hernández confirmó que el acuerdo se alcanzó con el gobierno del estado a través de los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Gobierno (Segob), Manuel Camacho Higareda y Anabel Alvarado Varela respectivamente, no obstante, no firmaron el pacto.
El líder estatal de la Fnerrr, Yorvelin Montalvo adelantó que si los acuerdos no se cumplen por parte del gobierno, regresarían a las calles y ahora no habría negociación alguna, por lo que la próxima semana se espera que las autoridades estatales liberen al Ayuntamiento capitalino 16 millones 250 mil pesos para destinarlos a la "Casa del estudiante" en lo que será la primera etapa.
Respecto a las tres claves, para la operatividad con reconocimiento oficial de tres bachilleratos, indicó que el compromiso es tener mesas de trabajo para dar seguimiento a los procesos de factibilidad, mientras tanto, la próxima semana los alumnos regresarían a sus clases, en los municipios de Huamantla, El Carmen Tequexquitla y Tlaxcala.
El acuerdo alcanzado no fue firmado a petición de Alvarado Varela como un voto de confianza a una de las funcionarias que ha minimizado sus obligaciones como servidora pública.