- Seguridad
Ante la incompetencia de las autoridades locales para encontrar a la menor secuestrada en San Pablo del Monte, Karla Romero Tezmol, familiares promueven con sus abogados ante la Procuraduría General de la República (PGR) una de las seis recompensas anuales para la menor.
La suma planteada para que se ofrezca a quién otorgue información verídica del paradero de la menor es de 1.5 millones de pesos, esto mediante el programa de recompensas que tiene la dependencia a nivel nacional.
Karla Romero Tezmol fue raptada el año pasado y hasta el momento se desconocen datos sobre su paradero, además de que en el camino, los familiares han denunciado irregularidades desde el proceso de la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), incluso los vídeos que captaron el momento del hecho fueron borrados.
De acuerdo con los litigantes de la familia, el caso de Romero Tezmol cumple con los requisitos para que sea considerada dentro del programa de recompensas en el que participan varios casos a nivel nacional y de concretarse sentaría un precedente al respecto, ya que en Tlaxcala no ha habido uno hasta el momento.