• Salud
  • Roberto Nava Briones
Aunque no lo baja a Marco Mena de ser un Gobernador sin carácter presume Blanca Águila que cuenta con su apoyo.

Ante la inminente emisión de la convocatoria para renovar la sección XXVII del SNTSA, suman al menos siete aspirantes a dirigir el sindicato de los trabajadores de la Secretaría de Salud, hay varios incondicionales de la actual dirigente Blanca Águila Lima quien busca perpetuarse en el cargo con el apoyo del Gobernador Marco Mena a quien ha criticado a sus espaldas.

Segun la lista a la que tuvo acceso este comunicador, entre ellos se encuentran la ex presidenta municipal interina de Contla de Juan Cuamatzi Alberta Hernández Netzahuatl, incondicional de la ex alcaldesa de Zacatelco quien entre la base trabajadora ya se siente dirigente sindical y hasta anda ofreciendo plazas. 

Además de María del Carmen Pérez la ex aspirante a dirigir ese sindicato y que gracias a su soberbia no logró cubrir los requisitos en la pasada contienda por lo cual ya no participó en la renovación del sindicato en ese entonces, y hoy ha sido enviada por Águila Lima.

Otra de las aspirantes es Guadalupe Flores Flores quien de nueva cuenta buscará asirse de la dirigencia sin éxito, todo vez que no tiene carisma entre la base trabajadora por ser demasiado prepotente con la población.

Además del eterno candidato Antonio Sarmiento Águila, quien a pesar de haber sido pisoteado en antaño por Blanca Águila, hoy es una carta más de la actual dirigente para hacer contrapeso a Daniel Romero López quien se ha desmarcado de la priísta.

También se sumó Juan Nicolás Espinosa Sánchez a la lista de los incondicionales de Blanca Águila -su ex chófer- quien ha sido acusado en varias ocasiones de cambiar plazas por favores sexuales por lo que a la fecha no fue sancionado y en contraste ha hecho del Hospital Regional de Tzompantepec su isla de poder.

En esa lista se encuentra también Daniel Romero López quien cuenta con buena aceptación de la base laboral que lo ha visto con buenos ojos y podría ser el candidato a vencer quien en antaño fue una persona cercana a Blanca Águila, empero, existen diferencias marcadas luego de que Daniel Romero fuera dejado a su suerte por la priista cuando fue candidato a la Diputación Federal por el III distrito como candidato independiente.

A la lista de aspirantes se sumó también la actual dirigente Blanca Águila quien pretende perpetuarse en el cargo despues de que fuera echada de la diligencia estatal del PRI y usaría al sector salud para lograr un nuevo puesto de elección popular.

Segun versiones de algunos trabajadores la ex alcaldesa de Zacatelco por un lado no baja al Gobernador Marco Mena de no tener carácter para poner orden en el Estado y por otro lado presume que cuenta con su apoyo.