• Política
  • Pedro Sierra
El ITE no puede disponer de las prerrogativas de los partidos políticos, porque ese dinero está etiquetado y no se puede usar para solventar gasto corriente.

El Congreso del estado se mantendrá firme en su decisión de no autorizar ninguna ampliación presupuestal al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, por lo que ese organismo deberá hacer los ajustes internos que le permitan seguir en funciones.

Lo anterior lo aseguró Mariano González Aguirre, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Poder Legislativo, quien lamentó las declaraciones de los consejeros que amagaron con suspender sus labores a partir del 1 de julio.

Si los consejeros electorales, agregó, no llevaron a cabo una adecuada planeación del manejo de los recursos públicos es su problema, porque lo que es una hecho es que no recibirán ni un peso más del autorizada en el presupuesto de este año. 

Como se sabe el ITE solicitó adesde hace algunas semanas una ampliación de 34 millones de pesos, cantidad que para los legisladores locales y el gobierno del estado resulta exagerada.

Tags: