- Política
Antes de pensar en una alianza con otra fuerza política rumbo a los comicios presidenciales del 2018, el PAN debe buscar la unidad y fortalecer sus estructuras internas, aseguró Margarita Zavala Gómez del Campo.
Durante una gira de trabajo que llevó a cabo en Tlaxcala para promover su imagen, la aspirante del PAN a la candidatura presidencial señaló que el próximo año estará en juego el futuro del país y la lucha contra la corrupción.
Al sostener una reunión con militantes en las oficinas del Comité Directivo Estatal, la esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que es urgente erradicar el pasado que manipula la pobreza, el hambre y la demagogia”.
Posteriormente, en una entrevista Margarita Zavala apuntó que ella no descarta que el PAN se una a otra fuerza política para enfrentar los comicios de 2018.
La política, agegó, tiene que ver con alianzas, tiene que ver con diálogos, tiene que ver con distintos partidos, con distintas maneras de ver las cosas.
Me parece que la falta de una segunda vuelta en México obliga al PAN en pensar en una probable alianza, pero en ella debe existir claridad para los ciudadanos, precisó la ex diputada federal.
Por otra parte, negó que exista un distanciamiento y fractura con sus rivales por la candidatura presidencial Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, pues una vez que concluya el proceso interno prevalecerá la unidad porque somos un partido diferente al PRI y a Morena.
La gira de Margarita Zavala fue aprovecha por la senadora Adriana Dávila Fernández, quien mostró su apoyo a las aspiraciones de la ex primera dama del país. En su intervención pidió a los panistas no caer en mezquindades ni envidias para elegir a la mejor candidata a la Presidencia de la República.