• Gobierno
La nueva vía tuvo una inversión de 992 millones de pesos y beneficiará a 285 mil habitantes

Con una inversión de 992 millones de pesos y un beneficio directo para 285 mil habitantes de la zona, fue inaugurado el tramo carretero que conecta la Ciudad Industrial Xicohténcatl con el municipio de Huamantla por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza.

Ruiz Esparza acompañado del gobernador Marco Mena Rodríguez dieron el banderazo a la ampliación de siete a 12 metros de la carretera, además de que la cinta asfáltica creció seis kilómetros más para reducir el tiempo a 15 minutos entre Tetla y Huamantla.

La carretera que conecta a CIX I-Tetla con CIX II-Huamantla, incluye cinco pasos superiores y cuatro puentes en sus 24 kilómetros de longitud, lo que reduce de 35 a 15 minutos el tiempo de traslado de un parque industrial a otro, además de que brinda mayor seguridad a los casi tres mil usuarios que se registran por día de municipios aledaños como Apizaco, Xaloztoc y Tocatlán.

La obra que inició en diciembre de 2013 y culminó en marzo de este año, destinó 500 millones de pesos para la obra y el resto para el pago de derecho de vía, creando 992 empleos directos y dos mil 976 indirectos.

Tags: