- Tlaxcala
A pesar de la epidemia de Coxsackie que se ha propagándose en los últimos días en diferentes escuelas de la capital del estado, el presidente de comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, Gustavo Amador Castillo dejó sin agua potable a la población bajo el argumento de que no se ha pagado la luz y en consecuencia no funciona la bomba de agua para llevar el vital líquido a los más de siete mil habitantes.
Hasta este miércoles ya van cinco días que los habitantes siguen si agua potable, por lo que ya se han manifestado para exigir al presidente de comunidad que cumpla con sus funciones y entregué el vital líquido a la población y de evite la propagación del Coxsackie.
Y es que en primera instancia el personal que labora en la presidencia de comunidad culpó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de ser la responsable de la falta de energía para el funcionamiento de la bomba de agua, no obstante, más tarde echaron la culpa a la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca por no otorgar un subsidio para el agua potable.
Esta situación a molestado a los vecinos que han pagado puntualmente y hasta por adelantado el servicio del agua potable, por lo que exigen que se regularice el abastecimiento o por lo menos apoyen con piñas de agua para que los hogares puedan realizar las diferentes actividades domésticas propias de una casa.
Debido a estas carencias, los pobladores calificaron al presidente de comunidad como un representante desobligado y con poca sensibilidad para atender a quienes pagan su salario.