- Municipios
Pobladores de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, en Chiautempan, solicitaron el apoyo de la policía municipal para desalojar a comerciantes que pretenden instalar un tianguis todos los jueves en ese lugar, a pesar de que existe un documento firmado por su presidente, Cruz Hernández Pérez, de que no se les daría permiso para hacerlo.
No obstante ello, desde la mañana de hoy un grupo de mercaderes se preparaba para acomodar sus puestos sobre la calle Venustiano Carranza, la cual además de ser una vía principal en el pueblo, aloja una fábrica de plásticos que puede resultar un riesgo en caso de un incidente, así como la existencia de una clínica particular con servicio de emergencias, cuyo acceso quedaría bloqueado.
Un grupo de vecinos se apersonó en el lugar para exigir al presidente de comunidad que hiciera valer el oficio por el cual se negaba el permiso a los comerciantes, pues estos ya empezaban a colocar sus lonas y tablas.
Por eso pidieron el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan para mediar y evitar alguna confrontación, pero al mismo tiempo llamaron a la autoridad municipal competente para que intervenga y de una solución.
Los inconformes mostraron el documento firmado el 21 de junio pasado, misma fecha en que fue hecho de conocimientos de los tianguistas, de que no se les daba la autorización para colocar sus puestos de todo tipo de productos.