- Tlaxcala
Más de un centenar de familiares de migrantes se manifestaron en las principales calles de la capital del estado para exigir al gobierno federal que adopte políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de quienes conforman este sector que se ha visto más golpeado desde la llegad de Donald Trump a la Casa Blanca.
La intensión que el gobierno federal garantice el libre transito de los migrantes en el extranjero, sin que su estancia represente un riesgo para ellos, así lo manifestó la coordinadora operativa del Instituto de Investigación y Práctica Social y Cultural A. C. (Iipsoculta), Atala Chávez y Arredondo, quien acompañó a los integrantes de la Asamblea Popular de Familias Migrantes (Apofam) a esta actividad que se llevó a cabo en la entidad.
Los manifestantes buscan que los actores sociales atiendan las políticas públicas para que la migración sea una opción en el futuro y no una necesidad para que tengan acceso a mejores condiciones de vida .
Las familias que participaron en esta marcha provienen de los estados de Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán y Chiapas, en la que también participaron migrantes que han sido deportados, quienes denunciaron que después de varios años, han tenido problemas para poder insertarse en la vida productiva en sus lugares de origen.