• Salud
  • Pedro Sierra
Alcalde de Tetlatlahuca deja a su suerte a niños y les niega material de limpieza y agua para que se limpien las escuelas.

No le importó al presidente municipal de Tetlatlahuca, Antonio Morales Ramos que el virus Coxsackie se propague rápidamente por las escuelas que conforman el municipio y decidió no otorgar el apoyo a padres de familia y docentes de las instituciones, quienes le pidieron que ayudara con el abastecimiento de agua potable y material para la limpieza.

Fue en la semana pasada que comenzaron los niños de diferentes instituciones educativas a presentar síntomas del virus Coxsackie y para este lunes se confirmaron más de una docena de casos luego de que personal de la Secretaría de Salud (SESA) acudiera a hacer revisiones a las escuelas de las diversas localidades que conforman el municipio.

Teniendo el conocimiento de que el virus se encontraba presente y con riesgo de atacar a más menores de edad, padres de familia y autoridades de las instituciones educativas pidieron al alcalde que los apoyara con la adquisición de material para la limpieza de las escuelas o por lo menos que abasteciera de agua potable a los planteles para que se limpien los espacios en donde juegan los niños y evitar que continúe el contagio.

A pesar de que el problema fue expuesto, el municipe decidió no apoyar a las escuelas y dejar a su suerte a cientos de niños que acuden a las escuelas de su municipio, por lo que buscarán la manera de solventar la situación en la que los ha puesto el virus en complicidad con Morales Ramos.

"El presidente no tiene ni corazón ni cabeza, no se da cuenta que pone en riesgo a los niños y sólo dice que no hay recursos para apoyarnos, mientras sabemos que se esta robando todo el dinero de la presidencia, podemos tolerar muchas cosas pero con la salud no se juega y menos con la de nuestros niños", dijo una madre de familia molesta.

Tags: