- Salud
Tras darse a conocer la epidemia por el virus Coxsackie que se suscitó en el Cendi 1 ubicado en la comunidad de Acuitlapilco en la capital del estado, la directora de la institución, Maribel Ramírez ocultó información sobre los casos se que se han presentado, llegando incluso a molestarse con el reportero de un conocido medio de comunicación impreso.
Fue en la semana pasada que los padres de familia de este plantel se alarmaron debido a la incidencia que se comenzó a presentar entre los menores de edad que van a esta institución, ya que tenían los síntomas característicos del virus Coxsackie, lo que llevó a que se tomaran otro tipo de medidas.
Ante la denuncia hecha a los medios de comunicación de la presencia de este padecimiento entre los menores de edad, se buscó a la directora del Cendi, quien evitó hablar sobre el número de casos que se han presentado y molesta quiso desviar la atención del tema que tiene a padres de familia preocupados por la incidencia cada vez mayor.
Y es que según los padres de familias, las autoridades educativas y de salud han ocultado la información, además de que no han atendido el problema y esto ha permitido que se recrudezca el asunto.