- Chiautempan
Desde hace semanas que el poste de un semáforo fue derribado aparentemente por algún accidente automovilístico o quitado de manera deliberada, el crucero inteligente de acceso a la ciudad de Santa Ana, frente al panteón municipal, se ha vuelto un riesgo para los automovilistas que lo utilizan pues a cada momento puede suscitarse un choque.
Y es que al no haber semáforo que indique el paso sobre la Vía Corta con dirección a Apetatitlán, provoca que los conductores no sepan en qué momento la luz verde les marca el cruce a quienes vienen con sentido a Puebla y deciden incorporarse a Chiautempan ya sea de inmediato por la calle Allende o más adelante sobre Díaz Varela.
Arbitrariamente los que circulan hacia Apizaco siguen a velocidad hasta el siguiente semáforo de la gasolinera, por lo que los de contraflujo frente al panteón tienen que hacer el cambio de luces para obligar a que la fila frontal de coches se detenga.
Es común observar y escuchar en ese punto maniobras para evitar un impacto y mentadas con los cláxones, pues el inexistente semáforo provoca anarquía en la circulación automovilística que podría derivar en algún incidente.
La presente denuncia ciudadana pide a la autoridad competente, ya sea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), que intervengan a la brevedad para poner orden en ese cruce. De hecho, esta última dependencia signó un convenio con el Ayuntamiento sarapero para rehabilitar la red de semáforos de la ciudad para garantizar una mejor movilidad.