- Salud
Como consecuencia de un escueto apoyo por parte de los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), la dirigente de la sección 27 y también aspirante a la reelección, Blanca Águila Lima ordenó a los delegados sindicales que paralicen las actividades en los Centros de Salud de la Secretaría de Salud (SESA) para que se presenten a las 12:00 horas y la acompañen en el momento en que ella misma se auto entregue su registro como candidata para continuar manejando las millonarias cuotas sindicales de los trabajadores.
La ex alcaldesa de Zacatelco duda en otorgar el registro a otros contendientes para que pueda ser nuevamente candidata única y reelegirse sin ningún problema, evitando así que pueda ser derrotada en las urnas por el creciente rechazo que ha generado su desempeño al frente de la sección 27.
Y es que los mismos agremiados han señalado la riqueza acumulada, la manera en la que ha beneficiado a sus familiares, a su novio junto con sus compañeros de borrachera y a quienes se presume han comprado espacios a cambio de dinero.
Será a las 12:00 horas cuando se entreguen los registros formales para quienes habrán de ser los candidatos, hasta el momento ya entregaron sus documentos el pediatra Daniel Romero López, la enfermera Beatriz Netzahuatl y la técnico en enfermería, Blanca Águila.
La aún dirigente sindical se pre registró con la planilla azul, Daniel Romero con la roja y Beatriz Netzahuatl también pidió la roja a pesar de que ya había un pre registro con ese color.
Entre los allegados a Blanca Águila se rumora que no termina de juntar los integrantes de su planilla y se encuentra apurada para cumplir con los requisitos.