• Política
  • Pedro Sierra
El instituto que más resultó castigado por el INE fue Morena con 120 mil pesos.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó sancionar a varios partidos políticos por diversas anomalías presentadas durante el proceso electoral extraordinario para la elección de algunos presidentes de comunidad.

El monto de la sanción de manera colectiva fue de 392 mil 575.88 pesos, siendo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el más golpeado con una multa de 120 mil pesos porque el sujeto obligado reportó a destiempo 32 eventos con fecha posterior a su realización.

El Partido Acción Nacional (PAN) fue multado con 98 mil 103 pesos debido a que reportó 26 eventos con posterioridad a la fecha de su realización, además de que omitió registros contables de sus operaciones en tiempo real, lo que le valió otra multa de 241.39 pesos.

Mientras tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se hizo acreedor a tres sanciones por motivos similares a los anteriores que les obligará a pagar poco más de 60 mil pesos.

Por su parte el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se le impuso una sanción de 56 mil 617.55 por reportar 15 eventos con posterioridad a la fecha de su realización.

El Partido Socialista y el Partido Alianza Ciudadana también fueron amonestados y será para el próximo mes que se les empiece la retención de parte de sus prerrogativas.

Tags: