• Salud
Los artículos los habría comprado utilizando las cuotas sindicales de los agremiados del Sntsa.

Aún cuando la actual lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima se encuentra en plena campaña para reelegirse, su pareja sentimental Abel Amparo Romero presume la motocicleta y vehículo deportivo que habría adquirido con las cuotas sindicales de los agremiados a este sindicato.

A sus allegados, el jefe de farmacia del Hospital de la Mujer que está comisionado para no laborar, aseguró que harán todo lo que se requiera para que su pareja sea reelegida nuevamente y cambie su Ford Mustang por un modelo 2018.

Personal cercano a la zacatelquense aseguró que Abel Amparo llegó a Tlaxcala en un automóvil modesto y sin un peso en la bolsa, sin embargo, el manejo de las cuotas sindicales le ha permitido tener vehículos de lujo, así como ropa de diseñador y viajes constantes a destinos considerados para gente con solvencia económica.

Actualmente un Mustang con las características del agremiado al Sntsa cuesta 605 mil pesos de contado de acuerdo al portal digital de la empresa que produce del automóvil deportivo, mientras que la moto el mismo novio de la lideresa presume que vale más de 250 mil pesos.

Cabe señalar que durante su actual mandato en el Sntsa, Blanca Águila no ha transparentado el manejo de las cuotas sindicales, por lo que se desconoce en que se ha gastado el 2 por ciento del salario de los 5 mil 400 trabajadores que aportan cada quincena al Sntsa.

Tags: