• Seguridad
La acción castrense fue producto de una denuncia anónima.

Elementos del ejército mexicano destruyeron la víspera un plantío de amapola – base de la goma de coca – en el municipio de Hueyotlipan, el cual es el primero en su tipo que se encuentra en el estado.

La localización fue gracias a una denuncia anónima que informó sobre el plantío ubicado en la localidad de Santa Cruz, a un escaso kilómetro de la carretera federal México – Veracruz. El operativo fue encabezado por el comandante de la 23 Zona Militar con sede en Panotla, Elpidio Canales Rosas.

La superficie ocupada por el sembradío era de entre mil 600 y mil 800 metros cuadrados y estaba escondido entre milpas de maíz y arbustos, donde además estaban debidamente acomodados aspersores de agua y herramienta para el cultivo.

De la acción no hubo presuntos responsables detenidos, pero en el mismo lugar se destruyó el plantío que podría producir hasta dos kilos de goma de coca, según calculó el mando castrense.
A raíz de ese descubrimiento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevará a cabo vigilancia aérea en esas y otras zona para verificar si existen más sembradíos de ese tipo.