- Tlaxcala
Al inaugurar el Centro de Justicia Alternativa para las Mujeres, el primero en su tipo en Tlaxcala, el gobernador Marco Mena Rodriguez dijo que el compromiso de su admnistración y personal es no solo lograr la igualdad de género, sino erradicar toda conducta inadmisible que las ponga en riesgo.
El Centro, ubicado a un costado de las instalaciones de la PGJE, es un modelo de atención integral para las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia tanto desde el seno familiar como en el profesional, donde pueden obtener apoyo de salud, sicológico y jurídico especializado con personal debidamente capacitado, el cual también será aptopara conocer de eventos de trata de personas.
Mena Rodríguez manifestó que es impulso es una forma de mostar el interés del gobierno estatal en la cruzada de luchar contra la violencia hacia las féminas.
Ahí mismo, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, Álvaro Vizcaíno Zamora, informó que ese es el Centro número 36 en el país y además de reresentar un "escudo protector" para las mujeres violentadas, debe servir para visibilizar ese problema pues lo peor es quedarse callados.