• Seguridad
  • Emilio Piedras
En el mes de junio se robaron 185 automóviles, siendo el periodo con más ilícitos de este tipo.

En junio nuevamente creció el robo de vehículos en la entidad de acuerdo a las cifras presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que refiere que hasta en el primer semestre del año se tuvo un crecimiento del 61 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

En los primeros seis meses se tiene un acumulado de 989 vehículos robados, sólo en el mes de junio fueron 185, la cifra más alta en los últimos años, teniendo en promedio poco más de seis ilícitos por día.

De mantener la misma incidencia, el robo de autos en 2017 podría ser el más alto desde que se tiene registro, culminando con alrededor de mil 978 delitos, hecho que para los tlaxcaltecas es palpable a través de las redes sociales, en donde se dan a conocer las desapariciones de diferentes unidades.

En los últimos cuatro años y medio se tiene un registro de cinco mil 438, siendo los últimos doce meses los que más robos han presentado, mostrando un ascenso paulatino que llevó a junio de 2017 ser el mes con más robos de vehículos desde que se tiene registro.

Tags: