• Seguridad
Los reportes al C4 estarían siendo atendidos con lentitud debido a que la orden es que primero lleguen los policías estatales

Personal que colabora de manera cercana al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) del estado, Hervé Hurtado Ruíz, informó las irregularidades que estarían ocurriendo con el manejo del C4 en los casos de emergencia que se suscitan a diario en diferentes partes de la entidad.

Trascendió que Hurtado Ruíz en busca de justificar su permanencia dentro del gabinete estatal, habría ordenado que los reportes de emergencias al 911 no se den a conocer a otras corporaciones policiacas y que se dé prioridad a los elementos estatales que están bajo su mando.

La intención sería que en todo momento sean los policías estatales quienes lleguen primero al lugar, hecho que lejos de beneficiar a quienes solicitan el servicio, solo tiene como finalidad que sea la CES la que se destaque frente a la ciudadanía.

Según el informante, ha habido casos en los que se informa 30 o hasta 40 minutos después del suceso a otras corporaciones policiacas, lo que estaría dando la oportunidad de actuar a los criminales ante la conducta que estaría siendo adoptada por el funcionario estatal.

Asimismo, el sistema SIMOPO que es un sistema que está instalado en puntos estratégicos para la localización de vehículos robados que se activa en el C4, primero informa a la CES y más tarde a otras corporaciones con la intención de dar ventaja a los estatales.

Tags: