- Seguridad
Los servicios de emergencia y seguridad de Nativitas fueron alertados aproximadamente a las 13: 45 horas del lunes, pues en el rancho Santa Clara de la comunidad de San Miguel Analco de dicho municipio un menor de edad accidentalmente había disparado su escopeta y el proyectil se le había impactado en la cara, lo que ocasionó que se desmayara y era urgente que lo trasladaran algún hospital para recibir atención médica.
Elementos de la policía municipal de dicho municipio al llegar al lugar realizaron el protocolo de primer respondiente acordonando la zona y a la vez solicitando los servicios de emergencia del Ayuntamiento para que dieran atención especializada.
Paramédicos al intentar dar los primeros auxilios a una persona de sexo masculino de aproximadamente 10 años de edad éstos manifestaron que ya no contaba con signos vitales ya que tenía un traumatismo craneoencefálico severo y presentaba exposición de masa encefálica, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades competentes.
Versión no confirmada por el papá, este mencionó que se encontraban en el campo cortando alfalfa y que en un costal traía una arma (escopeta), y nunca noto cuando su menor hijo sacó el arma. Después escuche una detonación y al voltear vi caer a mi hijo por lo que de inmediato solicité el apoyo de seguridad pública.
El hoy occiso respondía al nombre Miguel Ángel N. de 11 años de edad y tenía su domicilio en calle Insurgentes sin número del barrio de Santa Clara de la comunidad de San Miguel Analco.
Minutos después arribaron personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes tomaron conocimiento y abrieron una carpeta de investigación y serán ellos quien determinen si el menor de edad activo el arma o fue hecho por otra persona.