• Educación
  • Emilio Piedras
Por cada mil docentes la dependencia erogará 6 millones 554 mil pesos.

Haciendo uso de las redes sociales, maestros y personal que labora en el sector educativo, piden que las autoridades educativas cumplan con la compensación que anualmente les entregan para el inicio de clases, recurso que destina el estado enfocado a los hijos de los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El recurso que se destina para inicio de ciclo escolar para los maestros es de 6 mil 554 pesos y consta de ayuda para útiles escolares, bono por organización del ciclo escolar, compensación nacional única en su segunda parte.

Por su parte, quienes son parte del SNTE pero no son docentes reciben 5 mil 562 pesos por los mismo conceptos, dinero que les ayuda a enfrentar los gastos que se realizan por entrada a nuevo ciclo escolar.

Esto quiere decir que por cada mil profesores, la federación eroga 6 millones 654 mil pesos, por lo que el gasto por 10 mil docentes en el estado sería de 66 millones 640 mil pesos, gasto que representa un duro golpe a las finanzas públicas.

Ante la llegada a clases personal y docentes presionan en las redes sociales para evitarse una sorpresa, esperando que para la próxima quincena llegue el apoyo que a miles de tlaxcaltecas no llega.

 

Tags: