- Chiautempan
En búsqueda de aumentar la dotación del vital líquido para una importante franja de la población chiautempense, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Chiautempan (CAPACH) encabezado por su Director, Guillermo Berruecos Rodríguez, lleva a cabo pruebas técnicas para determinar la viabilidad de recuperar la operación del pozo número 6 ubicado en la unidad habitacional Santa Cruz, el cual fue declarado en desuso por la pasada administración municipal.
Mediante una cámara sumergible y otros dispositivos especializados, se explora el interior del pozo que esta clausurado desde hace unos años pero que puede ser factible recuperar, en virtud de que revisiones previas al sistema dieron atisbos de que hay posibilidades de continuar extrayendo el más importante de los recursos naturales para el humano en esa zona.
Berruecos Rodríguez indicó que el organismo público bajo su cargo, hará todos los estudios necesarios para saber las condiciones en que se encuentra el pozo por instrucciones del Alcalde lanero, Héctor Domínguez Rugerio.
“Estamos viendo la posibilidad de poner en marcha el pozo 6 de la unidad Santa Cruz mediante la exploración por medio de una cámara sumergible que nos permitirá determinar el estado en que se encuentra, para así ver si es factible darle mantenimiento para que vuelva a trabajar con normalidad”, expuso el titular de la CAPACH.
Destacó la importancia de concretar la labor técnica, en virtud de que de poner en marcha el funcionamiento del pozo no solo aumentaría el suministro de agua para el complejo multifamiliar, sino que la zona del centro de la ciudad de Santa Ana también obtendría mayor presión de la que tiene actualmente.
“Si logramos el rescate del pozo de la unidad santa cruz, los beneficiados serán los propios usuarios de la unidad habitacional, así como también los del centro, ya que habrá más agua, más presión y en mejores horarios de servicio”, subrayó.