- Educación
Padres de familia del Jardín de Niños "Leonarda Gómez Blanco" de la comunidad de Santa Anita Huiloac en el municipio de Apizaco se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que la directora de la institución sea destituida por violentar los derechos de los menores de edad al exhibirlos en listas como morosos.
Los paterfamilias señalaron que la directora ha pisoteado los derechos de los niños a una educación gratuita al fijar cuotas escolares de manera arbitraria para que los menores tengan derecho a un espacio dentro de este plantel.
El monto que pidió la directora como "derecho de piso" fue de 850 pesos por alumno, extra al dinero que se debe de dar como mantenimiento y a los 35 pesos diarios para el desayunador.
Quienes no han cumplido con la cuota que pide la abusiva educadora, simplemente no les permite el paso pero además los exhibe en una lista como deudores, lo que según los padres de familia es un atropello a los derechos humanos de los menores de edad.
Y es que los quejosos decidieron plantarse en el primer cuadro de la ciudad debido a que la directora ha presumido tener muchas influencias y que les ha dicho que le hagan como quieran, ya que no pasará nada porque el titular de la SEP- USET, Manuel Camacho Higareda es su amigo y la apoya incondicionalmente.
Por su parte, el ex presidente del comité de padres de familia del ciclo escolar pasado, Sergio Vázquez afirmó que la directora utiliza el dinero de las cuotas de manera discrecional sin rendir cuentas a nadie, lo que llevo a que hubiera un conflicto que terminó en el cambio de escuela de su hija.