• Chiautempan
  • Coral Faridi Rodríguez Taayo
Dos conductores de la empresa de autotransportes USU presentaron sus demandas ante la SECTE por “represión” por parte del ayuntamiento de Chiautempan.

Tras negarse a la cuota de diez pesos diarios que supuestamente impuso el ayuyntamiento de Chiautempan a los transportistas que circulan por ese municipio, Johnston Escobar, declaró que le han aplicado varias infracciones por operar la unidad de la empresa USU.

 

Dicha acumulación de infracciones ya lo llevó a perder la licencia y a que le quitaran la unidad mientras realizaba la ruta Ocotlán-Amatech.

 

Escobar narró que el oficial le recogió el vehículo a las 7:45 de la mañana del día jueves 31 de agosto. Lo grave fue que no se identificó y procedió de manera prepotente. “No puedo trabajar, no tengo placas, ni tarjeta de circulación, ni nada”, se quejó.

 

Al igual que él, otro conductor de la misma empresa, alegó de la represión que viven como trabajadores del volante en Santa Ana Chiautempan, ya que las autoridades viales piden los diez pesos diarios y si hay negativa para entregarlos les aplican una infracción.

 

Dijo se calcula que los policías municipales llegan a recibir cerca de 10 mil pesos por las 180 unidades que circulan todos los días por Chiautempan.

 

Puntualizó que las infracciones rondan mínimamente los 800 pesos, justificando la falta en el artículo 82 del reglamento interno de seguridad pública y vialidad municipal de Chiautempan.

 

Ambos conductores hacen la invitación a las autoridades correspondientes a aplicar la ley de manera justa y no como convenga a los intereses de altos mandos del municipio, mientras esperan la defensa por parte de la empresa para la cual laboran.

Tags: