• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
El Tribunal Colegiado de Circuito confirmó el sobreseimiento de el Juzgado Tercero de Distrito

La demolición del Polideportivo "Carlos Castillo Peraza" edificado en la administración de Adolfo Escobar Jardinez en la capital del estado, continuará luego de que el Tribunal Colegiado de Circuito confirmó el sobreseimiento del Juzgado Tercero de Distrito, hecho que se suscita por una mala defensa legal por parte del exalcalde de Tlaxcala.

Fueron las pugnas al interior del Ayuntamiento entre el ex presidente municipal y la ex síndico lo que no permitió una defensa legal adecuada que terminará con una obra que se realizó con recursos federales y que obstinadamente Escobar Jardinez quiso concretar.

El resolutivo refiere que fueron rechazadas las acciones por las cuales Escobar Jardinez buscó la protección de la Justicia Federal en contra del acuerdo emitido el 25 de agosto de 2016 por el Juzgado Segundo del Distrito Judicial de Hidalgo del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) el cual fue rechazado.

Y es que el municipio incumplió con la orden de suspensión de la construcción de la obra dictada en 2015, a pesar de estar emplazado a juicio por la propiedad de los predios.

La defensa de Escobar Jardinez se basó en que el Juzgado Segundo Civil del Distrito Judicial de Hidalgo y de Extinción de Dominio, presidido por María Juanita Esther Munguía Herrera, fue omiso al dictar el acuerdo donde en primer término haya facultado al Secretario de Acuerdos para que levantara acta pormenorizada y diera fe de la obra nueva, la cual ya se encontraba totalmente terminada, así como la omisión de notificar a las partes.

Cuando el Tribunal Colegiado de Tlaxcala notifique a las partes involucradas del sobreseimiento, el caso sea devuelto al Juzgado Segundo Civil del TSJE, que tendrá que continuar con el acuerdo consistente en la demolición del Polideportivo.

Tags: