• Tlaxcala
La actual administración capitalina cuenta con elementos para demostrar el quebranto financiero que sufrieron las arcas municipales.

Tras la confirmación del Tribunal Colegiado del sobreseimiento del Juzgado Tercero de Distrito para que se lleve a cabo la demolición del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza” ubicado a metros de la central camionera en la capital del estado, la administración de Anabell Ávalos Zempoalteca aseguró que defenderán la millonaria obra y que no pararán hasta que el ex alcalde Adolfo Escobar Jardinez pise la cárcel por las irregularidades que se presentaron durante su gobierno.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, han sido los errores del ex alcalde lo que ha puesto a la actual administración contra las cuerdas debido a las importantes anomalías y omisiones que ha generado la posibilidad de que se pierda una inversión millonaria que finalmente pegará a los habitantes de la capital del estado.

En este sentido, aseguró que el actual gobierno capitalino no solapará la corrupción que prevaleció en la anterior administración, ya que existen elementos que pueden demostrar el quebranto que sufrieron las arcas municipales, hecho que quedó demostrado por los cerca de 35 millones de pesos que tiene observados el ex alcalde de Tlaxcala.

Fue en abril del año pasado que el entonces presidente municipal panista inauguró el Polideportivo en el que se invirtieron alrededor de 35 millones de pesos y que la anterior administración municipal calificó como su obra magna, sin embargo, a menos de 18 meses de su apertura existe la incertidumbre sobre su demolición por errores de Adolfo Escobar.

Pese a las anomalías, el actual gobierno se comprometió a defender el inmueble y analizar todas las posibilidades jurídicas para evitar este daño a los pobladores del municipio, no obstante, las irregularidades y omisiones de la administración “adolfista” han dificultado las acciones legales.

Será la próxima semana que se promoverá el recurso legal que evite la demolición del inmueble, en lo que se agotan otras distancias de dialogo, mientras tanto, se trabaja en la integración de una demanda penal en contra de Adolfo Escobar por ser el principal culpable de que esté en riesgo una millonaria inversión, ya que incluso el Órgano de Fiscalización Superior advirtió al ex edil de las consecuencias de no contar con la certeza jurídica sobre el predio en el que se construyó el Polideportivo.

Pero las responsabilidades no serían exclusivamente del ex alcalde, sino también parte de su equipo de trabajo, entre ellos se encuentra el actual regidor panista, Miltón López Avendaño, quien conoce perfectamente sobre las irregularidades y anomalías en torno al caso del Polideportivo que significa una millonaria inversión.

Tags: