• Seguridad
  • Pedro Sierra
La fiscalía de Puebla es quien lleva las líneas de investigación porque el delito de cometió en el vecino estado

Luego de una semana de la desaparición de la estudiante Mara Fernanda Castilla, el gobernador Marco Mena Rodríguez pidió a los medios de comunicación y a la ciudadanía su apoyo para ayudar al esclarecimiento del secuestro.

“Es importante que la ciudadanía nos ayude brindándonos información útil en torno al muy lamentable caso y también los medios tienen la responsabilidad de tenernos al tanto; no corresponde y menos a un gobernador, hacer especulaciones y mucho menos comunicarlas en prensa; el hecho es que el gobierno del estado de Tlaxcala está ayudando en lo que corresponde nuestra responsabilidad con todo esmero”, dijo Marco Mena.

Esto después de que la fiscalía de Puebla se encargara de llevar las líneas de investigación porque el delito se cometió en Puebla,  aún cuando el automóvil se encontró en Tlaxcala y también la persona detenida, por lo que el titular del Ejecutivo insistió en que “como funcionarios más que entrar en debate en medios para tratar de defender o limpiar posiciones, lo que necesitamos es un compromiso abierto con nuestras responsabilidades en torno a resultados en casos tan delicados como este, tan duros y dolorosos para las personas”.

Y es que el estado quedó implicado en el caso porque el chofer del que sólo se conoce el nombre Ricardo, fue aprehendido el pasado martes 12, tras la desaparición de Mara, en Terrenate. 

Sin embargo, el gobernador aclaró que el detenido es originario de Tepic, Nayarit, y que radica en Puebla, mas no reveló qué personas le dieron refugio en el mencionado municipio tlaxcalteca.

Tags: