- Seguridad
Ricardo Alexis, chofer de Cabify, es el probable asesino de Mara Fernanda Castilla Miranda, a quien habría quitado la vida en el Motel del Sur, ubicado en la 11 sur, a donde la habría llevado luego de que ella no descendiera del taxi para ingresar en su domicilio, explicó el fiscal Víctor Carrancá Bourget, en conferencia de prensa.
El fiscal calificó el hecho como una agresión individual, un feminicidio y descartó que se haya involucrado la trata de personas
Carrancá Bourget confirmó que el cuerpo de la joven estudiante de ciencias políticas de la Upaep estaba envuelto en una sábana en el fondo de una barranca, cerca del Anillo Periférico de la ciudad de Puebla.
Señaló que el presunto autor del homicidio fue el conductor del transporte personal Cabify, Ricardo Alexis, quien prestó el servicio de taxi alrededor de las 5 horas con 10 minutos del pasado viernes 8, a la joven que pretendía dirigirse a su domicilio en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo.
De acuerdo con la Fiscalía, el chofer de Cabify, luego de realizar el recorrido hasta la casa de Mara, en cuyos alrededores permaneció por casi media hora y sin que la joven descendiera del vehículo, estuvo en otros sitios, según se comprobó por el registro de geolocalización de su teléfono.
Entre esos lugares está el Motel del Sur, en donde se analizaron videos que arrojaron que la unidad Cabify estuvo allí entre las 6:47 y las 8:15 el día 8 de septiembre. Además, los encargados del motel reportaron a los agentes investigadores el faltante de una sábana y una toalla.
De esto se derivó que se llevaran a cabo pruebas de la sangre encontrada en la ropa de Mara, hallada en el domicilio cateado previamente en Tlaxcala, para establecer una relación entre la víctima y el agresor.
Este viernes, aproximadamente a las 13 horas, agentes investigadores localizaron el cuerpo de Mara Fernanda Castilla en el fondo de una barranca, envuelto en una sábana de color blanco con logotipo del Motel del Sur.
El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet lamentó la muerte de la estudiante, y ofreció a los familiares la actuación jurídica más enérgica y con estricto apego a derecho y a lo que marca el código penal.