- Educación
En relación a las constantes quejas por parte de Padres de Familia de los diferentes niveles de educación de las diversas escuelas que se encuentran en la entidad debido al cobro de cuotas escolares, el titular de la SEP- USET, Manuel Camacho Higareda se lavó las manos y aseguró que las cooperaciones continuarán siempre y cuando se encuentren apegadas a la ley.
El secretario de Educación indicó que la ley señala que las autoridades educativas carecen de facultades para exigir cuotas escolares a los alumnos, sin embargo, no prohíbe que lo hagan particulares o padres de familia, por lo que se deslindó de las actividades que realizan los comités de padres de familia en las escuelas.
Incluso Camacho Higareda mencionó que las instituciones pueden favorecer la operación de las asociaciones de padres de familia para que las aportaciones se hagan en “términos positivos”, puntualizando que las cuotas no son exigencia por parte de las autoridades educativas pero sí las permiten entre particulares.
El titular de la SEP- USET comentó que en muchos casos no hay situaciones anómalas, no obstante, donde llega a haberlas tratan de intervenir de manera adecuada y pronta.
Mientras tanto Camacho Higareda anda más apurado en el arreglo de sus tres gatos que en la entrega de los útiles escolares a casi un mes de que iniciara el ciclo escolar 2017- 2018.