- Salud
Horas después de que se registrara el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter en Tlaxcala y dejara afectaciones a la estructura del Hospital General de Tlaxcala (HGT), finalmente quedó clausurado mientras evalúan los daños y las acciones que se emprenderán para que este nosocomio sea funcional o en su defecto sea utilizado con otros fines.
Después de haber evacuado a poco más de 80 pacientes entre ellos los que se encontraban en el área de urgencias y dejarlos a la intemperie por algunas horas, finalmente fueron trasladados a otros hospitales para que continúen con su recuperación, conforme a información extraoficial otorgada por personal que labora en el HGT.
El edificio que hasta hace unas horas albergaba a casi un centenar de pacientes y a personal de la Secretaría de Salud (SESA) quedó cerrado al público debido a las grietas que se generaron al interior del nosocomio y que incluso en la parte exterior eran visibles, concretamente a la mitad de la infraestructura.
En los próximos días serán las autoridades estatales las que informen sobre el destino que tendrá el emblemático hospital edificado en la primera mitad del siglo XX.