- Educación
Padres de familia de diferentes escuelas lamentaron que no haya responsabilidad por parte de las autoridades educativas y que sean tan sinvergüenzas para no hacer algo con respecto a las revisiones a las infraestructuras de los planteles que quedaron dañados por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter.
En la escuela primaria Narciso Mendoza ubicada en el municipio de Tzompantepec a pesar de que el Itife emitió su comunicado, la institución tiene fracturas importantes que en otro eventual sismo podrían colapsar y poner en riesgo la vida de estudiantes y del personal que labora en la institución.
En el mismo sentido se pronunciaron docentes de la secundaria Higinio Paredes Ramos de Tizatlán y de la escuela Xicohténcatl de San Juan Totolac, quienes afirman de la misma manera que el Itife les emitió su comunicado sin que haya habido una previa revisión para descartar riesgos a los estudiantes.
Padres de familia de estas instituciones exigieron a las autoridades que no dejen las escuelas sin que sean revisadas ya que de haber algún otro sismo, los menores de edad podrían estar en un grave riesgo.