- Educación
A casi seis semanas de que iniciara el ciclo escolar 2017- 2018, finalmente la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) que encabeza Manuel Camacho Higareda entregó los útiles escolares que por ley debe otorgar el estado a los estudiantes de educación básica desde el sexenio de Héctor Ortiz Ortiz.
La entrega de útiles escolares es en apoyo a la economía familiar, sin embargo, en relación a este tema, padres de familia han manifestado que las autoridades educativas lo hacen a destiempo debido a que ya han hecho los gastos correspondientes, aunado a los cuotas escolares que han tenido que pagar.
Será hasta que se normalicen las clases por los daños que sufrieron las escuelas por el sismo de 7.1 grados en las escala de Richter que se registró el pasado que los menores de edad reciban los útiles que de acuerdo con algunos docentes se perciben de mala calidad y llegan cuando ya no son necesarios en su mayoría.
Padres de familia sospechan que la llegada de los útiles escolares es con el objetivo de olvidar las afectaciones que sufrieron algunas escuelas por el sismo, luego de que diera a conocer el fraude el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife).