- Educación
Con la intención de que las autoridades universitarias tomen cartas al respecto y mejore la seguridad en las instalaciones de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), alumnos iniciaron un paro académico a partir de este martes.
La exigencias es en relación a diversos sucesos que se han registrado por falta de seguridad en los alrededores de la Facultad, un caso específico es el ataque por parte de un estudiante a un compañero con un arma blanca.
En cuanto a este incidente, los alumnos piden que se aplique el reglamento de la institución que refiere que después del ataque debió ser expulsado, sin embargo, continúa en la facultad sin que haya recibido una sanción de por medio.
Ante la solicitud para que se incorporaran a sus clases, los alumnos encararon al coordinador de la licenciatura a quien le expresaron su malestar por no tomar medidas precautorias ni respetar lo establecido en sus reglamentos, ante incidentes de violencia que se han registrado al interior y en los alrededores de la institución.