• Congreso
  • Pedro Sierra
El Congreso del estado podría aprobar esta semana una iniciativa para permitir a los alcaldes contratar deuda pública.

Será en noviembre cuando los 60 alcaldes tlaxcaltecas podrán establecer negociaciones con Banobras para solicitar créditos que deberán emplearse para obras que beneficien a los habitantes, pues se espera que esta semana sea aprobada una iniciativa de ley que les dará permiso para acceder a ese tipo de financiamiento.
 
El dictamen final de dicha propuesta ya fue avalado por los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización que encabeza el diputado perredista Alberto Amaro Corona, quien se manifestó en contra de tal medida al considerar que provocará desorden en las finanzas de los ayuntamientos.

De acuerdo con el documento, el monto total que podrán solicitar los 60 ayuntamientos es de 430 millones de pesos. Los presidentes municipales tendrán que pagar el préstamo con un descuento mensual sobre los recursos que reciben del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

El importe máximo de cada crédito no debe exceder el 15 por ciento del total del presupuesto de Egresos del año en que se firme el crédito con Banobras.

Tags: