• Santa.Cruz
Presentaciones culturales, eventos deportivos, gastronómicos y baile popular, entre los más atractivo; los cuales logró constatar el alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala.- Gracias a la colaboración de autoridades civiles y religiosas las festividades patronales en San Lucas Tlacochcalco registraron saldo blanco; al tiempo que   favoreció a la sana diversión de las familias y visitantes, a través de una serie de eventos deportivos, culturales, gastronómicos y de entretenimiento popular.

 

A lo anterior, contribuyó de manera decisiva  la coordinación con autoridades estatales en materia de Protección Civil, motivada y fundada en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, a fin de extremar daños al patrimonio cultural edificado.

 

Cabe recordar  que a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre el templo del Siglo XVII en honor a San Lucas Evangelista registró afectaciones parciales en la torre y campanario, por lo que fue necesario restringir las celebraciones religiosas oficiales y evitar la quema de pirotecnia en un radio no menor a un kilómetro.

 

Con este mismo propósito el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, giró oficio ASCT/P/0499/2017 al presidente de comunidad, Jorge Chávez Juárez, a quien pidió su colaboración, en virtud de los Artículos 1, 2, 3 fracción IV, 4, 5, 9, 19 y 20, 36 fracción I, 42, 43 y 44 de la Ley de Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

 

De esta forma, del 18 al 22 del mes en curso trascurrieron las actividades profano-religiosas en honor al Santo Patrono del lugar, San Lucas Evangelista.

 

Entre las que sobresalieron en materia  cultural: la extensión del Festival Internacional de Títere, Rosete Aranda, mediante la presentación de la obra de  teatro Concierto de Títeres 2017”, a cargo de la compañía Marionetas del Abuelo de la Ciudad de México.

 

La celebración de un evento atlético con la participación de reconocidos fondistas de Tlaxcala.

 

La degustación del tradicional mole prieto, el pasado miércoles en la explanada del parque de la comunidad.

 

Así como el baile popular con la presentación de las agrupaciones musicales, Campeche Show y Los Karos, lo que generó la asistencia de cientos de personas de manera gratuita en la unidad deportiva.

 

Eventos gratuitos los cuales logró constatar el munícipe independiente de Santa Cruz Tlaxcala, en  la estrategia de su gobierno por fortalecer las tradiciones y cultura en cada  la comunidades que conforman esta demarcación.

Tags: