- Política
Sin la presencia de la senadora, Adriana Dávila Fernández y su grupo político, panistas recibieron en el Comité Directivo Estatal (CDE) al exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, quién aseguró que una imposición en el Frente Ciudadano por México condenaría a la coalición al fracaso.
El aspirante a la presidencia de la República dijo que por el contrario, una elección abierta a la ciudadanía daría mayor legitimidad al mismo tiempo que representaría una ventaja haberse sometido al escrutinio público.
En el evento sólo estuvo el presidente del partido, Carlos Carreón Mejía, por parte de quienes están dentro del grupo político de Adriana Dávila, con quién el exgobernador de Puebla ha tenido diferencias por su característica manera de molestarse con quienes no concuerdan con su manera de pensar.
Un diputado local y unos cuantos alcaldes acudieron al "besamanos" de Moreno Valle y fue evidente que al resto de los legisladores y ediles les "jalaron las orejas" para ignorar al exmandatario poblano que es señalado de haber dejado a Puebla con una importante deuda.
Moreno Valle afirmó que buscará la candidatura a la presidencia de la República y que no se prestará a que el proceso de elección del candidato del Frente Ciudadano sea una farsa aunque tampoco dejará la coalición argumentando que las metodologías deben ser lo más republicanas posible.
“Obviamente entiendo que si hubiera una competencia y no ganas y si te piden que asumas alguna responsabilidad política, por supuesto estaré en la disposición de hacerlo ; sin embargo, para mí el proyecto es poder competir a la Presidencia de la República convencido de que podemos ganar”, asentó Moreno Valle.