- Salud
Derivado del sismo del 19 de septiembre y por tratarse de un edificio público el titular de la Secretaría de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, pidió a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), una nueva supervisión a el Hospital General de Tlaxcala, con el objetivo de asegurar que no haya riesgos ocasionados por el siniestro sucedido.
Asimismo, refirió que aunque ya hubo una primera inspección por parte de la CEPC quienes dictaminaron que el edificio puede ser utilizado, ya que las afectaciones no son graves y no hay riesgo para el personal y los usuarios del servicio médico.
Resaltó, que la única autoridad a la que obedecerán tras conocer el resultado será protección civil, quienes de igual forma determinarán si es necesario un estudio especial, porque ellos son los expertos para decir el nivel del daño estructural del hospital.
Finalmente, Jonguitud Falcón, señaló que está muy atento a que se confirme que no haya riesgos en el edificio, a pesar de que han tomado la primera dictaminación como referencia para continuar funcionando, por lo tanto está en espera de que se realice una nueva verificación del Hospital General.